miércoles, 9 de agosto de 2017

Mi plan D, Andrea Smith



Mi plan D
Andrea Smith
Plataforma Neo
Enero 2017
Juvenil, Romantica
440 paginas, 17.90€
1º Las chicas Sullivan

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.
Kenzie es una de esas chicas que lo anotan todo. Tiene listas para cualquier cosa que te puedas imaginar, desde la lista de la compra, siguiendo por sus horarios de estudios, de ocio y demás, hasta llegar a la lista de los chicos que le gustan. Es esta última la que hace que cambie su vida. Porque digo yo, si hay algo que no quieres que nadie se entere simplemente no lo pongas por escrito y así no pueden haber accidentes que se descubra lo que ponías ahí.
En esta ocasión el accidente que tiene Kenzie es en el instituto y con la peor de sus listas. Pero curiosamente, es esta lista la que hace que cambie su vida.
En ella había escrito sus posibles chicos, el que para ella es imposible de alcanzar, el que le gusta, con el que nunca estaría, el amor platónico.

Uno de ellos es Mason, su mejor amigo desde siempre y el chico por el que esta perdidamente enamorada. Pero sabe que nunca se atreverá a revelarlo, que no podría decírselo por miedo a perder lo que tiene ahora mismo, por perderlo como su amigo. Pero con la lista, ahora las cosas se tienen que dejar claras y los miedos de Kinzie se hacen realidad. Es así que ella y Mason empiezan una etapa donde las cosas entre ellos serán cada día más raras.
Pero lo que si que es raro, raro es que el resto de chicos de la lista, tres más, empiezan a acercarse a Kinzie. Su imposible Derek, empezara a fijarse en ella y ella descubrirá una serie de verdades sobre él y luego el más importante James. Él es el chico con el que nunca saldría, su vecino que siempre la esta provocando, el chico que le gasto una mala pasada, el chico, que por muy guapo que sea, no le atrae nada como persona. Lo malo que James se ha empeñado en ser el primero en la lista, su mejor alternativa.
Así es como, en situaciones que James propicia, Kenzie lo ira conociendo y se dará cuenta que este chico no es como aparenta, que hay un gran chico escondido.

La verdad es que me he encontrado con un libro súper romántico, de los que te ponen la piel de gallina, lleno de gestos, de situaciones bonitas, de verdadero cariño, de amor.
Kenzie lo tiene complicado, pues todo se le viene encima, sus sentimientos entran en conflicto y la situación con Manson se complica bastante. Pese a todo ella encontrara su camino.
Lo bonito es el viaje, la forma en que James la conquista, en como crea nuevas amigas y su mundo se amplia, su vida se enriquece y cambia.

Un libro con el que he disfrutado muchisimo. Me han encantando los trocitos en los que podemos ver los pensamientos de Mason y James. Son pocos, pero suficientes para ver lo que hay en sus cabezas, en sus corazones.
Un libro bien escrito, que no pierde nada de fluidez y del que promete salir la historia de la hermana pequeña, que por lo que hemos podido ver se las trae. Deseando leerlo.

Sara.


15 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo he leído no hace mucho y me gustó bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que cuando lo empecé pensaba que iba a ser de esos libros que lees rápido y pronto olvidas pero una vez lo empecé no pude parar de leer y le guardo mucho cariño, sobre todo por los personajes que me encantaron.
    Me alegra ver que a ti también te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído un poquito de todo sobre este libro y me llama bastante pero creo que si lo leo será dentro de un tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Si lo consigo claro que me lo leeré, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer este libro pero no sé porqué siempre antepongo otros a este. Espero leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola:D
    Hace bastante que he visto esta portada pero nunca había leído una reseña sobre el; me alegra conocer un poco más de este libro porque sin duda ha llamado mi atención, al principio creí que sería un juvenil más pero ciertos toques que comentas me dan la idea de que puede ser especial y entretenido. Me lo apunto.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    No sabía qué tal estaría este libro, pero me tenía buena pinta. Y ahora sin duda tengo que leerlo pronto. Una reseña estupenda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    No es el tipo de historia que me atraiga, la novela romántica me empalaga demasiado (rarita que es una), pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Cuando salió publicado este libro me dio la impresión de que sería entretenido y poco más, pero ahora leyendo tu reseña parece que es algo más que eso. Me han entrado muchas ganas de leerlo, y creo que la historia me va a gustar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Nos parecía que iba a ser demasiado juvenil y más de lo mismo. Al ver que te ha gustado tanto nos replanteamos esa idea... Gracias por contarnos.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    me crea gran curiosidad este libro, creo que puede gustarme mucho la verdad, es llamativo y puede hacerme pasar un rato entretenido
    Gracias por tu reseña!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo este libro digital desde hace un montón de tiempo, pero todavía no he podido leerlo y tengo muchas ganas, y más con tu reseña!!
    A ver cuando le hago un huequito :)
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola de nuevo!
    Me ha gustado mucho la reseña, y me he identificado con la protagonista desde ya por la manía que también tengo de hacer listas para organizarme mejor, parece que no sirven pero sí que me ayudan. Aunque de pensar que algunas cosas que tengo por escrito puedan salir a la luz... ¡me moriría de la vergüenza! Me ha llamado mucho la atención, así que este es otro que se va a mi lista de pendientes, a ver si puedo leerlo pronto.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos! Un besote

    ResponderEliminar
  14. Buenas!
    Tenía mis dudas respecto a este libro pero la verdad es que me las has aclarado y le pienso dar una oportunidad si o si
    Magnifica reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Sara!
    Leí este libro hace unos meses y me gustó mucho; pensé que me iba a encontrar con una historia muy superficial pero al final tiene una linda evolución :) Me gustó mucho tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.